Centralita virtual ValenciaVoip – Nube – Cloud PBX

Centralita virtual en Valencia y Castellón

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¿Qué es una centralita telefónica virtual o Cloud PBX?

Centralita virtual cloud Valencia Una centralita virtual es un sistema de comunicaciones alojado en un servidor fuera de la empresa. La centralita virtual combina la nube (el cloud) y una centralita telefónica (PBX), para crear un sistema de telefonía que funciona en la nube.

Se trata de un software digital, el cual se encuentra ubicado en servidores en la nube. Este software se gestiona cómodamente a través de interfaces web, es decir, a través de un navegador web.

La nube es una tecnología que nos permite almacenar y guardar datos de forma segura en un sitio remoto (host). Es decir, en lugar de hacerlo a través de discos duros físicos en una ubicación local.

La combinación de la nube y la centralita telefónica, permite un sistema telefónico que tiene toda la funcionalidad avanzada de la PBX tradicional. Además, con la seguridad y la flexibilidad de la nube .

En Comuval comunicaciones tenemos la Centralita virtual Valencia que necesita para su empresa. Además, ponemos a su disposición a todo nuestro equipo de profesionales para resolver todas tus dudas.

 

 

¿Cómo funciona una centralita virtual?

 

centalita cloud ValenciaLa centralita virtual usa internet, en lugar de usar la estructura telefónica tradicional, en la que todas las conexiones de los dispositivos son a través de cableado físico y están ubicadas localmente en el cliente. La centralita en la nube usa Internet y se encuentra alojada en servidores en la nube.

Tan solo, conecte su teléfono fijo, o softphone a Internet y podrá hacer y recibir llamadas desde cualquier lugar del mundo. Además, también podrá utilizar  los teléfonos móviles y softphones. los cuales pueden  descargar una aplicación y conectarse a una red  wifi, 3g / 4g / 5g, por tanto, podrán conectarse a la oficina desde cualquier lugar.

 

 Y si lo prefieres, por ejemplo, puedes atender las llamadas de la centralita virtual en tu propio ordenador. Solo necesitaras instalar un aplicación de softphone y tener unos auriculares. Te olvidaras de tener un teléfono encima de la mesa  y ganaras algo de espacio en tu área de trabajo.

 

teléfono VOIP

 

Podrás recibir tus llamadas en teléfonos IP de última generación. Los teléfono IP van conectados a tu propia red informática. Los teléfonos IP tienen múltiples funcionalidades, como:

  • Identificación de llamada.
  • LLamada en espera.
  • LLamada a tres.
  • Audio conferencia.
  • Manos libres.
  • Agenda de contactos.
  • Grabación de llamadas y muchas mas funciones avanzadas.

 

 

 

¿Cuáles son los beneficios comerciales  para mi negocio?

 

centralita telefonica virtual beneficios y ahorro

 

Existen muchos beneficios comerciales, para  realizar el cambio a nuestra centralita virtual valencia.

Le comentamos como su empresa puede experimentar el máximo beneficio:

  • Ahorro de costes: Sin inversión inicial, por tanto, Cloud PBX ofrece a las empresas una gran oportunidad de ahorrar dinero, y evitar el costo de las llamadas internas. Además, se pueden unir varias delegaciones como si fuera una sola.
  • Flexibilidad: Puede atender sus llamadas mientras viaja. Tan solo inicie sesión a través de nuestra aplicación y podrá recibir llamadas a través de Wi-Fi. O mejor aún, a través del móvil con una conexión 3g / 4g.
  • Comunicaciones unificadas, a través del software gratuito UC de Linkus.
  • Teletrabajo: apta tanto para el trabajo presencial como remoto.
  • Escalabilidad: perfecto para empresas en crecimiento. Cloud PBX le permite agregar o eliminar líneas y extensiones fácilmente. Sin problemas ni inversiones de capital adicionales.
  • Siempre actualizada: La centralita en la nube se actualiza a menudo. Siempre tendrá la última versión sin costes adicionales.

 

Ventajas de la centralita virtual valencia frente a una centralita física tradicional

  • En primer lugar, no tiene que hacer una inversión en comprar una Centralita Física.
  • Sin necesidad de pagar un mantenimiento mensual o anual por la Centralita Física.
  • Se utiliza la red de ordenadores de la empresa, además, no hay que hacer ninguna instalación de cableado aparte.
  • Tu Centralita no quedará obsoleta en 4-5 años. La Centralita Virtual se va actualizando constantemente con nuevas prestaciones que la mantienen siempre al día.
  • Sin averías y sin costosas reparaciones.  Además no hay consumo eléctrico.
  • Trabajadores remotos: Además de las extensiones fijas, también puedes tener extensiones móviles y en ordenadores portátiles. Y lo más importante,  se conectarían de forma remota.
  • Las extensiones no tienen por qué estar en la misma ubicación como en una Centralita Física. Por tanto, puedes tener extensiones en tantas ubicaciones como quieras, por ejemplo en distintos países.  Tan solo necesitaras estar conectado a internet.
  • Todas las llamadas y las transferencias de llamadas entre todas las extensiones de tu Centralita Virtual son gratuitas.
  • El coste de las llamadas IP es muy inferior al de la telefonía tradicional, en cambio las líneas tradicionales tienen unas cuotas de líneas elevadas.
  • Sin establecimiento de llamada y con tarifas plana a compartir entre todos los usuarios, que le ayudaran a controlar el gasto en su empresa.
  • Sin compromisos de permanencia en la centralita virtual, en las lineas VOIP y en las tarifas planas.

 

 

Conceptos básicos para entender la centralita virtual

Centralita telefonica virtual conceptos basicos

Sistema local / PBX : Es un sistema local de telefonía fija emplazado en una empresa. Conecta las llamadas entre los usuarios (extensiones internas) y las líneas locales. Permite que todos los usuarios compartan una cierta cantidad de líneas telefónicas externas.
VOIP (Voice over Internet Protocol) : Tecnología que ofrece comunicaciones de voz a través de Internet, esencialmente PBX en la nube.
Centralita virtual, voz alojada, Cloud PBX,  : Son otros términos utilizados para describir la telefonía en la nube.
SIP : Protocolo de inicio de sesión
SIP Trunking : Es el reemplazo de la líneas analógicas y RDSI tradicionales. La conexión a la PBX es por tanto a través de banda ancha y ethernet.
PSTN – Es la Red Telefónica Conmutada. (Son las líneas analógicas tradicionales)

TELEFONO IP: Es el teléfono físico y se utiliza para conectar la extensión del usuario. Se conecta tanto en local como a través de internet, a una centralita telefónica física o virtual.  en otras palabras, la conexión se realiza por medio de una cable ethernet.